Información de los Concejales Socialistas

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE CAPITAN SARMIENTO informamos a la comunidad que el pasado miércoles 19 de junio se reunió en el  HCD la Comisión de Seguridad, Interpretación y Reglamento para tratar el Expte. Nro. 4961 sobre la derogación de la Ordenanza Nro. 1617/2009 por la cual se impone el nombre de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Avenida de Circunvalación y para poder así denominarla Dr. Néstor Kirchner.
El proyecto para cambiar el nombre de la avenida fue presentado por el Intendente  del FpV y la postura del oficialismo, según lo manifestó la Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, Irma Negri de Ostoich, apoyada por sus compañeros de bloque, concejales  Fabián Pastor  y  Juan Carlos Retucci, “el cambio de nombre ya está totalmente decidido”.
En la reunión de Comisión de Seguridad, Interpretación y Reglamento integrada por los concejales que firman los respectivos despachos, también estuvo presente la concejal Sandra Pujol del Socialismo -con opinión pero sin derecho a voto-  y la Secretaria del HCD. Dra. Evangelina Otaegui.
El próximo miércoles se tratará entonces en la sesión un Despacho de Mayoría del bloque del FpV  para la aprobación del cambio de nombre del Camino de Circunvalación y un Despacho de Minoría, de los concejales socialistas firmado por Daniela Ortiz y Jorge Cabezas, en rechazo del proyecto que cambia el nombre de la calle.
Teniendo en cuenta que los 7 concejales del FpV  acatan al unísono todas las decisiones del intendente, irremediablemente se impondrán sobre el voto de los 5 concejales socialistas y se cambiará la denominación de la referida arteria por decisión de la mayoría.
Si bien todo lo detallado está encuadrado en un marco de legalidad que otorgan las mayorías, y que por supuesto respetamos, queremos a través de esta nota que la comunidad conozca  cómo se borra lo actuado oportunamente  al no respetar las decisiones tomadas por otros concejales y cómo se da lugar a una decisión en detrimento de la pluralidad democrática en honor de aquellas personas, en este caso el Dr. Raúl Alfonsín, que todos sabemos hizo un gran aporte para las instituciones y la democracia.
Aducen para el cambio de nombre el aporte económico realizado por la gestión Kirchner para la obra del trazado de la Avenida Circunvalación. Nuestra propuesta, no aceptada, es que se imponga el nombre del Dr. Néstor Kirchner a otra arteria importante, a un barrio o a alguna obra  próxima a ser inaugurada y evitar así esta actitud que no contribuye a la construcción de una nación unida.
Queda claro que la cercanía de estas  elecciones  exacerba en algunos dirigentes decisiones demagógicas y que no respetan en absoluto la memoria de personas como el Dr. Alfonsín quien tuvo mucho que ver  con la democracia que hoy seguimos construyendo.

Jorge B. Cabezas                          Daniela A. Ortiz            

Diego R. Fernández                                 Sandra V. Pujol                   Fernando Laurás Turreiro

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • en abril de 2014, en mi auto, desde Arec... Mas...
  • En la teleconferencia, nuestro locuaz In... Mas...
  • Estimados Sres. WARC: los saludo afectuo... Mas...
  • Es correcto lo que dice Miguel. Todos lo... Mas...
  • ESA ES LA JUVENTUD QUE UNO SUEÑA PARA EL... Mas...

Nuestros videos

Buscar en archivo

Personas en linea

Tenemos 55 invitados conectado(s)
Envianos un email
-